(02945) 45 2189 / 45 1537

Actividades

¡Consulte lugares vacantes ahora!

1

Actividades para disfrutar

Nuestro entorno ofrece una serie de alternativas recreativas y culturales que no podrá dejar de visitar. Turismo aventura, turismo tradional, paseos culturales y circuitos de inigualable belleza, entre lagos, bosques y montañas.

Esquel es la puerta de entrada a una mágica región de la cordillera patagónica, donde la naturaleza se expresa en forma bella y agreste. Podemos decirles que este es el mejor destino para conocer y pasar unos días de vacaciones, conociendo paisajes maravillosos de bosques, lagos, ríos, estepa, un sotobosque con alerces de más de 3000 años de antigüedad, ríos para hacer rafting, y nuestro emblemático Trochita, el tren turístico de la cordillera.

Excursiones tradicionales, aventura y paseos culturales

Servicios

Recomendamos como Receptivo: La Empresa Diucón Viajes www.diucon.com
Contacto: Emilio Cleri: info@diucon.com
Gisela Devouassoux: gisela@diucon.com
02945-450108

Servicios de Viaje, paquetes turísticos, aéreos, cruceros, turismo estudiantil, salidas grupales.
Excursiones a La Trochita - PN Los Alerces - Ruta Galesa - Alerzal Milenario - Turismo Aventura - Cabalgatas - Trekking Canopy - Rafting - Ruta 40 - Ruta 259 - Traslados - Fly Fishing Caza Menor y Mayor - CAM La Hoya - Túneles de Hielo Glaciar Torrecillas

Diucon Viajes y Turismo

C. A. M. La Hoya

La Hoya es el nombre del Centro de Actividades de Montaña ubicado a sólo 13 Km. de la ciudad de Esquel, el cual todos los inviernos se transforma en el principal atractivo para los amantes del esquí y del snowboard. En verano y otoño sus aerosillas permiten el acceso a paisajes de altura que le ofrecen una visión única y particular de los valles circundantes. También podrá conocer el cañadón en el cual se ocultaban famosos bandidos norteamericanos prófugos de la justicia.

Viejo Expreso Patagónico La Trochita

Toda la magia que encierran los trenes, y que viene de nuestra más temprana infancia, reflejado en un tren de trocha de 75 cm. del siglo pasado, que lo llevará por caminos de estepa hasta la Estación Nahuelpan, y hacia atrás en el tiempo, rememorando épocas de principios de siglo, cuya presencia nos provocará nostalgias, y su singular simpatía nos hará gozar de un viaje inolvidable.

P.N.L.A. (Lacustre desde Pto. Chucao)

Iniciamos el recorrido desde Esquel, ingresando al Parque Nacional Los Alerces hasta el lago Futalaufquen. Tomando por su margen derecha, y pasando por la bella Cascada Irigoyen, visitará un denso paraíso de vegetación exuberante hasta llegar a la pasarela de Lago Verde. Luego de una caminata de 800 mts. llegamos a Puerto Chucao, donde se embarcará para navegar el Lago Menéndez, avistando el glaciar Torrecillas en camino hacia el alerzal milenario. Desembarcando en Puerto Sagrario, iniciamos el recorrido por caminos de una vegetación fantásticamente selvática, lagos y cascadas que conforman un ambiente especial para que pueda apreciar y vivir toda la magnificencia de los añosos alerces.

Pesca Deportiva

Esquel es la puerta de entrada a una mágica región de la cordillera patagónica, donde la naturaleza se expresa en forma bella y agreste. Podemos decirles que este es el mejor destino para conocer y pasar unos días de vacaciones, conociendo paisajes maravillosos de bosques, lagos, ríos, estepa, un sotobosque con alerces de más de 3000 años de antigüedad, ríos para hacer rafting, y nuestro emblemático Trochita, el tren turístico de la cordillera.

Represa Futaleufú

A 25 Km. de Esquel se encuentra la localidad de Trevelin, una ciudad con fuertes tradiciones galesas debido a su colonización. A 20 Km. de esta ciudad podrá conocer una extraordinaria obra de ingeniería humana, la Presa Futaleufu, que provee de energía eléctrica a la empresa Aluar de Puerto Madryn. Un lugar magnífico enmarcado por el embalse Amutui Quimey, desde donde podrá observar el fantástico valle que se abre a los ojos.

P.N.L.A. (Lacustre hasta Pto. Chucao)

Parque Nacional Los Alerces (lacustre desde Pto. Chucao): Iniciamos el recorrido desde Esquel, ingresando al Parque Nacional Los Alerces hasta el lago Futalaufquen. Tomando por su margen derecha, y pasando por la bella Cascada Irigoyen, visitará un denso paraíso de vegetación exuberante hasta llegar a la pasarela de Lago Verde. Luego de una caminata de 800 mts. llegamos a Puerto Chucao, donde se embarcará para navegar el Lago Menéndez, avistando el glaciar Torrecillas en camino hacia el alerzal milenario. Desembarcando en Puerto Sagrario, iniciamos el recorrido por caminos de una vegetación fantásticamente selvática, lagos y cascadas que conforman un ambiente especial para que pueda apreciar y vivir toda la magnificencia de los añosos alerces. Ver Mapa

Trevelin y cascada Nant & Fall

A 25 Km. de Esquel se encuentra la localidad de Trevelin, pueblo que se origina con la colonización galesa a fines del siglo XIX, y que aún expresa sus tradiciones en las casas de té con su repostería delicada. Retomando por la ruta hacia el sur, en el trayecto que nos conduce hacia el límite con Chile, iniciamos el recorrido por un camino que nos conduce hacia las bellas cascadas Nant y Fall, 4 saltos del arroyo del mismo nombre, ubicados en un paisaje de increíble belleza; un molino harinero propulsado hidráulicamente nos muestra el funcionamiento de estos antiguos molinos usados por los galeses; también visitaremos la Estación de Piscicultura arroyo Bagilt. Imposible perderse este paseo en medio de la Patagonia Argentina. Volviendo hacia Trevelin, conocerá las costumbres de un pueblo típicamente galés, su museo, su gente, su historia. También, si desea, podrá degustar su té y tortas típicas. Ver Mapa