(02945) 45 2189 / 45 1537

Ubicación e historia

Consulte lugares vacantes ahora!

1

El Hotel - Ubicación e historia

El Hotel Sol del Sur, se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad de Esquel, bella ciudad de la precordillera andina del Chubut, a la puerta de uno de los principales valles trasversales a la cordillera de los Andes que da la bienvenida al turista.

Esquel es la puerta de entrada a una mágica región de la cordillera patagónica, donde la naturaleza se expresa en forma bella y agreste. Podemos decirles que este es el mejor destino para conocer y pasar unos días de vacaciones, conociendo paisajes maravillosos de bosques, lagos, ríos, estepa, un sotobosque con alerces de más de 3000 años de antigüedad, ríos para hacer rafting, y nuestro emblemático Trochita, el tren turístico de la cordillera.
Hotel Sol del Sur

Hospitalidad y comodidad

Al ingresar a nuestro Hotel el huésped podrá percibir la hospitalidad de quienes lo reciben, propio de la gente del sur que recibe al visitante como a un amigo y busca siempre dar la mejor comodidad. Nuestra empresa se encuentra totalmente preparada para satisfacer sus requerimientos poniendo a su disposición los siguientes servicios: desayuno continental, servicio diario de mucama, caja de seguridad, servicio de fax, mensajería, información turística, asesoramiento en excursiones y servicio de wi – fi, restaurante y todo lo necesario para hacer de su estadía una experiencia inolvidable.

El lugar y ubicación

Esquel es la ciudad más importante del noroeste de la provincia del Chubut ubicada en un valle cordillerano enmarcado por montañas cubiertas por nieve la mayor parte del año. Su historia comienza el 25 de Febrero de 1906 cuando Medrardo Morelli un joven pionero realiza la primer comunicación telegráfica. Esquel es entonces una ciudad joven, pujante, en permanente crecimiento especialmente en la actividad turística donde año a año se nota mejoramientos en la oferta tradicional y alternativa.
Quien nos visita podrá seleccionar entre circuitos históricos, donde además de conocer particularidades de dos culturas muy distintas como lo fueron los pueblos originarios y aquellos europeos que eligieron este suelo para vivir; la belleza paisajística que otorga el Parque Nacional los Alerces, tanto como la practica de actividades como el rafting, cannopy o caminatas con raqueta donde la adrenalina es su principal motivación, un capítulo aparte es la posibilidad que nos otorga la práctica de los deportes invernales como lo es el esquí, snowboard, en el centro de actividades de la Hoya con la calidad de nieve especial.

Un poco de historia

La familia Cleri adquirió este histórico hotel en el año 1986 donde solo contaba con 22 habitaciones, es ahí donde el gran visionario y apasionado del turismo don Enrique Emilio Cleri decide junto a su familia ampliar la capacidad de su querido hotel Sol del Sur llevándolo a tener un total de 53 habitaciones. Así comienza esta historia familiar de años apostando al turismo en Esquel y la región. Los años posteriores se asocia con su amigo don Pedro Peña y familia siendo ellos grandes empresarios en el rubro de la construcción e incursionando en el sector turístico. Juntos deciden seguir apostando al turismo de la región y así sostiene su estructura a pesar de todos los avatares económicos, climáticos y políticos. Es por esto que el hotel mantiene su espíritu familiar, siempre adaptándose a las necesidades de los nuevos mercados turísticos, agregando servicios como el rental de esquí, agencia de viajes, salón para eventos y convenciones, y sobre todo acompañando el desarrollo de esta incomparable región. El hotel mantuvo su prestigio siendo uno de los más grandes e importantes hoteles en capacidad y construcción edilicia dentro de la ciudad de Esquel.

Albergando contingentes enteros de la tercera edad, grupos de extranjeros, grandes artistas, deportistas, viajantes y como principal mercado las familias argentinas. Hoy en día estas familias siguen trabajando arduamente en su Hotel Sol del Sur renovándolo y esperando recibir a todos aquellos que deseen sentirse en un ambiente cálido, familiar en esta zona inigualable.